HOLA

jueves, 17 de septiembre de 2015

ARTE URBANO EN TACNA

ARTE URBANO EN TACNA



FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=_CVIGra5H5k
El arte se presenta en diversas facetas, una de ellas es el arte urbano. Este video es parte de un programa piloto hecho por estudiantes de comunicación.


El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales...), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.
En Tacna podemos observar este arte urbano de diferentes formas, como en el vídeo ademas de estas otras:



Hubo muestras de graffiti y competencia de rap y break dance en la avenida La Cultura.
La sexta jornada de la ciclovía “Vida saludable para todos” de la municipalidad Gregorio Albarracín organizó talleres y muestras artísticas con la participación de jóvenes del distrito. Esta vez el municipio formó una alianza con la “Comunidad de arte urbano Superando adversidades” (Causa) para el desarrollo del Festival Interbarrios, donde se apreció competencias en rap y break dance. Así también hubieron grupos invitados de estos géneros y se realizó una muestra de graffiti.
El festival se desarrolló el domingo 16 de agosto, a las 9:30 a.m. en la avenida La Cultura, frente al mercado Santa Rosa. El director de Causa, Emanoel Palacios Gutiérrez, sostuvo que el evento pretende involucrar a más jóvenes de Gregorio Albarracín en el arte urbano. “Hoy la juventud está expuesta a problemas sociales como el pandillaje, la drogadicción y la violencia. 
Lo que se pretende con este arte urbano es buscar es combatir estos males con la mejor arma: "EL ARTE”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario